lunes, 5 de noviembre de 2007

¿ Como reinstalar tu windows ?

Reinstalar Windows FORMATEANDO el disco duro:

1 - Al formatear un disco duro, todos los archivos que contenga se pierden, luego tendremos que hacer copia de seguridad de todo aquello que no queramos perder en el formato del disco. Conviene de todas maneras, si podemos, hacer copia de seguridad de TODO el contenido del ordenador, sólo por si acaso, ya que no tendría que ser necesario.

2 - Salir de Windows utilizando la opción Reiniciar el equipo. Al reiniciar el ordenador, se verá la pantalla de arranque de la BIOS (la que tiene el logotipo verde de la EPA); pulsar la tecla [SUPR] para entrar al menú de la BIOS. Cuando aparezca este menú (pantalla de fondo azul y letras amarillas, normalmente), dirigirse, con el teclado, a la opción Bios Features Setup y pulsar [Enter] para acceder a ella. Aparecerá una nueva pantalla con más opciones, entre las primeras, estará Virus Warning Feature: hay que asegurarse de que esta opción se encuentra en Disabled, y si no lo está, cambiarla a Disabled situándose sobre ella y pulsando [+] o [-]. Otra de las opciones de esta pantalla es Boot Sequence: debemos asegurarnos de que se encuentra en A:,C: ; si no lo está, hay que cambiarla con [+] o [-]. Para salir de esta pantalla, pulsar [ESC]. Cuando hayamos regresado al menú principal de la BIOS (la primera pantalla azul con letra amarilla que vimos), coger la opción Save Changes & Quit para guardar los cambios. Aparecerá un cuadro rojo que nos pide que confirmemos esto; pulsar [Y] y luego [Enter]. El ordenador reiniciará.

3 - Antes de formatear el disco hay que asegurarse de que se podrá iniciar el ordenador desde un disquete (ya que al formatear el disco duro, no se podrá iniciar desde el mismo). Para ello, insertamos un Disco de Inicio de Windows 98 en la disquetera antes de que el ordenador arranque (un buen momento será durante la pantalla de arranque de la BIOS, la que tiene el logotipo verde de la EPA). Ahora el ordenador arrancará desde el disquete que hemos insertado. Cuando acabe, estaremos en el Símbolo de Sistema.

4 - Comprobar que se puede acceder a la unidad de CD-ROM. Para ello bastará con insertar el CD-ROM de Windows 98, y escribir D: (cambiando D por la letra de nuetro CD-ROM) y pulsar Enter, y a continuación escribir DIR y pulsar [Enter]. Si vemos el contenido del CD-ROM, entonces bien. Si no lo vemos o recibimos un mensaje de error, significa que no podemos acceder a la Unidad CD-ROM desde el Modo MS-DOS. Si nos ocurre esto, tendremos que buscar un controlador adecuado para nuestro CD-ROM, copiarlo al disquete y modificar los archivos CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT

5 - Dar formato al disco. Para ello, podemos teclear:
FORMAT C: - Formatea el disco duro normalmente.
FORMAT C: /S - Formatea el disco duro y crea después los archivos de arranque. No es necesario, ya que lo hará la instalación de Windows.
FORMAT C: /C - Formatea el disco duro, comprobando a la vez las zonas marcadas como dañadas (si existen). Esta creo que es la mejor opción.
Antes de comenzar a formatear, el comando FORMAT, advertirá de que se perderá todo el contenido del disco duro y pedirá que confirmemos si estamos seguros de querer continuar. Teclear [S] y pulsar [Enter] (o [N] y pulsar [Enter] para arrepentirse). Comienza el proceso de dar formato al disco duro. En la pantalla se mostrará el porcentaje terminado. Cuando haya acabado, FORMAT nos preguntará si queremos poner una etiqueta al disco. Si queremos ponerle nombre al disco, escribimos el nombre y pulsamos [Enter]; de lo contrario, pulsar [Enter] sin escribir nada. El proceso de formatear ha terminado y ahora el disco está completamente vacío.

6 - Iniciar la instalación de Windows 98. Insertar el CD de Windows 98 y cambiar a la unidad del CD tecleando D:. A continuación teclear INSTALAR para iniciar el programa de instalación.

No hay comentarios: